Actualidad

Piden mujeres justicia para ‘Fany’, la mujer que abordó un taxi y no volvió

Rosalinda Stephanie fue privada de su libertad la semana pasada. Hace unos días la encontraron muerta.

El pasado 14 de diciembre, Rosalinda Esthefanie abordó un taxi después del trabajo para resolver un problema con su ex pareja sin embargo, durante el trayecto, el conductor no le permitió bajar. Dos días después, su cuerpo fue localizado en un camino de terracería del la comunidad de San Antonio Detiña, en Toluca, alrededor de las 17:00 horas. Su último mensaje fue «un taxi me levantó y no me deja bajar».

Ahora, cientos de voces se alzaron este martes aclamando justicia. Ante el hartazgo cada vez más grande, las mujeres dejaron el miedo que la situación ha provocado para marchar por justicia y respeto a sus vidas y para darle una voz a ‘Fany’, como la llamaban de cariño.

«¡No fue suicidio, fue feminicidio!», gritaron las mujeres, quienes también pidieron que no haya una mujer asesinada más.

Aunque la familia no estuvo presente, el grupo de mujeres recorrió las calles toluqueñas para hacerse escuchara través de cantos y consignas así como de un performance en las que una joven se tiró sobre el suelo para asemejar la escena de un crimen.

Silvia García, madre de Esthepanie dio un breve mensaje vía telefónica a los medios presentes, en los que agradeció las muestras de apoyo, pero disculpándose por no asistir.

«En estos momento no puedo, no tengo fuerza pero les agradezco», expresó la madre de Rosalinda. “Exijo justicia para mi hija, porque no se vale lo que le hicieron, tanto a ella, como a las demás mujeres, a las que han asesinado”.

Con lágrimas en los ojos, la madre de la víctima pidió a través de los diversos medios de comunicación, a las autoridades que hagan un mejor trabajo para que haya justicia, no solamente en el caso de su hija, sino en todos los demás.

La señora García Montero, lamentó el secuestro y asesinato de su hija y expresó que desde el pasado jueves toda la familia se encontraba sufriendo por la desaparición de Rosalinda Stephanie.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos