Actualidad

Conozca esta nueva alternativa de teletrabajo para mamás profesionales en Colombia

Se trata de un emprendimiento colombiano que le apuesta a tener a 100 mujeres profesionales teletrabajando en el 2018.

Liz Barrera es la creadora de Manglar By Moms, una plataforma que agrupa una red de hojas de vida de mamás profesionales, con el fin de hacer posible que aquellas mujeres que se han alejado del mundo laboral por estar al cuidado de sus hijos tengan una oportunidad de trabajo.

Al cumplir con todas las normas que exige MinTic para teletrabajar (cumplir tareas de oficina desde casa), este emprendimiento quiere ser esa mano derecha que las empresas buscan para contratar empleados en esta modalidad, lo que muchas veces se abstienen de hacer por falta de conocimientos sobre su implementación.

Sin embargo, por una experiencia propia, Liz Barrera, quiso enfocarse en ayudar a las mamás profesionales a quienes ya no contratan por llevar periodos de tiempo prolongados sin trabajar, o porque necesitan tener horarios flexibles para cuidar a sus hijos.

Recomendados

Si usted es una mamá que cuenta con una carrera universitaria y quiere participar solo tiene que ingresar a la página http://manglarbymoms.co/ y crear un perfil con su hoja de vida. La empresa enviará su currículo a las ofertas que tenga, según perfil. Además recibirá formación en teletrabajo para que explote todas sus capacidades al máximo.

Manglar By Moms fue constituida formalmente ante la Cámara de Comercio a principios del 2017, y desde entonces a logrado ubicar laboralmente a varias mujeres, algunas incluso con empresas en el exterior.

Sin embargo, la meta para el próximo año es lograr que 100 madres consigan un trabajo que respete todas las condiciones de ley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos