Otro femicidio causa alarma al sur de Quito

Los moradores de La Argelia, al sur de Quito, fueron testigos de otro caso de femicidio a una mujer de 38 años.

El pasado lunes 18 de diciembre del 2017 los moradores del barrio de la Argelia, al sur de Quito, se alarmaron tras escuchar gritos y disparos.

María P., de 38 años, recibió cuatro disparos mientras se dirigía a su casa, sucedió pasado las 18h00 de ese día. Según El Comercio, otra mujer también resultó herida ya que se encontraba cerca a la víctima y logró correr pidiendo auxilio.

Cuando llegaron los uniformados de la Policía encontraron a María ya sin signos vitales, en medio de la calle. Cerca al cuerpo sin vida también estaba el del supuesto autor del asesinato, quien, se presume, se habría suicidado tras haber matado a María.

Según las primeras investigaciones de la Dinased, Dirección Nacional de Delitos Contra La Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, se reveló que el presunto atacante convivía antes con la víctima, quien le había amenazado en varias peleas anteriores.

María había denunciado estas amenazas y llevaba una boleta de auxilio en contra de su expareja, con quien mantuvo una relación de 13 años.

El colectivo ciudadano Geográfica Crítica presentó un estudio donde muestra que un total de 112 mujeres fueron asesinadas violentamente entre el 1 de enero hasta el 7 de septiembre del año en curso en Ecuador. Pichincha es la provincia que mayor número de femicidios registra con 24 asesinatos violenta de mujeres, le sigue Guayas con 22, Azuay con 10, Los Ríos con 10 y Manabí 10, en este mismo periodo.