Esposa del presidente Lenín Moreno visita a los Reyes de España en medio de polémica

Rocío González, esposa del presidente Lenín Moreno, visitó a los Reyes de España en medio de la polémica de un audio que circula en el país vasco.

La esposa del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, Rocío González, acudió al almuerzo ofrecido por los reyes de España muy sonriente y ajena a las informaciones que circulaban sobre ella asegurando que había causado un monumental atasco en la Gran Vía de Madrid por un capricho de última hora.

González se mostró muy relajada y sonriente durante su encuentro con Felipe y Letizia. La primera dama de Ecuador acompañó a su marido, Lenín Moreno, en su primera visita a España desde que asumiera el cargo y mostró buena sintonía con la reina que ejerció, como siempre, de perfecta anfitriona. Pero mientras ellas sonreían y comentaban el frío que hace estos días en Madrid, la polémica perseguía a la invitada.

Durante la visita a los Reyes de España

Al parecer, un audio que se extendía por Internet y que era falsamente atribuido a la Cadena SER aseguraba que González había causado un monumental atasco en la Gran Vía de Madrid, cuando había ordenado a su chófer y su equipo de seguridad estacionar en mitad de la vía para realizar unas compras.

La primera dama habría adquirido unas perlas de Majorica por valor de $1.000 euros y habría visitado una de las tiendas de Zara: "Han tenido que improvisar un dispositivo de seguridad provocando tremendas molestias entre los conductores que se movilizaban en la zona.

Entre tanto, la comunidad ecuatoriana de inmigrantes, que la esperaba en Casa de las Américas, tuvo que esperar cerca de una hora y media para empezar las actividades debido al retraso provocado por las compras", concluía el audio.

 

La Cadena SER ha sido la primera en desmentir que dicha información sea suya y los hechos también se han respaldados con pruebas fehacientes: Lenín Moreno y su esposa aterrizaron el pasado domingo en Torrejón de Ardoz a las 16h00 horas y el encuentro del mandatario con los inmigrantes se efectuó a la hora prevista en el consulado de Ecuador, no en la Casa de las Américas.