Actualidad

Encuentran calcinadas a dos jóvenes que habían reportado desaparecidas en Chihuahua

Sus cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo cerca de la carretera

captura

Esta mañana se dio a conocer a través de redes sociales la desaparición de las jóvenes María Guadalupe Tena Rodarte y Steohanie Mariscal Ríos. Más tarde, autoridades locales del municipio de Coyame, Chihuahua (México), encontraron a bordo de un auto, los cadáveres calcinados de ambas jóvenes.  Fue el padre de una de las jóvenes quien identificó el automóvil, propiedad de su hija.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado se encuentra en espera del resultado del peritaje para confirmar si se trató de un accidente o de un feminicidio. Las jóvenes viajaban en un vehículo Sentra modelo 2010 color rojo.

Ya van 86 asesinatos de mujeres en Chihuahua, por lo que organizaciones en defensa de los derechos de la mujer pidieron a autoridades dar seguimiento puntual a cada uno de los casos.  Hasta el momento se desconoce lo que hay detrás de sus muertes, pero de haber un culpable, deberá tratarse como un caso de feminicidio; «uno más» que sigue poniendo a México como uno de los más peligrosos para ser mujer en el mundo.

 

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último