Actualidad

Estudio: Si eres el hermano menor aumentan tus probabilidades de ser gay

Un estudio revela los resultados de un análisis científico que muestra que si eres el hermano menor incrementan tus probabilidades de ser gay

Un nuevo estudio presentado en la revista científica canadiense PNAS y realizado por seis instituciones universitarias ha mostrado una “inminente relación” entre ser el hermano menor de una familia y las probabilidades de ser gay.

Según la información entregada, los hombres gay tienden a tener más hermanos mayores respecto a los hombres heterosexuales. Esta relación se explicaría debido a que cuando una mujer queda embarazada de su primer hijo, es posible que una proteína (llamada NLGN4Y) relacionada al cromosoma Y ingrese al torrente sanguíneo de la madre.

Debido a que la madre no tiene un cromosoma Y, el cuerpo identifica la proteína como dañina y crea un anticuerpo para detenerla, si queda embarazada de otro niño, estos anticuerpos pueden cruzar la placenta e ingresar al cerebro del feto.

Recomendados

El doctor Anthony Bogaert, de la Universidad de Brock, indicó que esos anticuerpos “pueden alterar las funciones en el cerebro, cambiando la dirección de cómo el feto masculino puede desarrollar más tarde su atracción sexual”.

La investigación también determinó que el cruce de esos anticuerpos son más probables con cada nuevo embarazo, lo que explicaría el porque los hombres con muchos hermanos mayores tienden a ser homosexuales.

Esto no significa que todos los hermanos menores de una familia sean gay, ya que es muy probable que otros factores biológicos también determinen a nivel genético la sexualidad de un individuo.

Esta investigación se une al reciente descubrimiento del que podría ser el Gen Gay en los hombres y ambas cumplen con el objetivo de entender mejor cómo la sexualidad varía de persona a persona, ambas también dejan claro que el ser gay está muy lejos de ser una elección y se trata realmente de la propia naturaleza humana.

Finalmente, recalcan que no es la primera vez que se identifica que muchos hombres gay son el hermano menor de la familia y este estudio recuerda la icónica frase de la película Gay Weekend en la cual uno de los protagonistas habla de cómo salió del clóset con sus padres y les dijo “por educación o por naturaleza es su culpa, así que supérenlo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos