Mujer asesina a otra mujer y es acusada de feminicidio

Policías atendieron el reporte de que una pareja estaba discutiendo en la madrugada

Este año hemos escuchado el término "feminicidio" más que nunca. Se ha dicho que los hombres siempre son los culpables, que ellos son los agresivos y que no existe término si una mujer hace lo mismo con un hombre,. Lo cierto es que, el "feminicidio" no es exclusivo de un hombre que asesina a una mujer por el hecho de ser mujer.

El caso de una mujer que terminó muerta a manos de su pareja es el ejemplo claro.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, una mujer asesinó a otra mujer luego de tener una acalorada discusión que subió de palabras, y golpes para finalmente terminar en muerte. La asesina habría acuchillado a su novia durante la madrugada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Guadalajara, México.

Minutos antes de las dos de la mañana vecinos reportaron una riña y una persona agresiva en la calle por lo que solicitaron unidades de la Policía Municipal para investigar. Al llegar, encontraron a una mujer de 26 años muy alterada que fue quien les informó lo sucedido cuando la cuestionaron.

Según el reporte, la mujer les contó que alrededor de las 21:00 horas comenzó a discutir con su pareja, de 22 años de edad pero de las palabras pasaron a los golpes y que luego se dirigió a la cocina para tomar un cuchillo y asesinar a la otra.

La mujer de 26 años le clavó el cuchillo en el cuello, lo que provocó que la víctima se desvaneciera hacia el suelo. Su cuerpo quedó recargado junto a un muro, donde falleció desangrada. La asesinaestaba junto al cuerpo cuando llegaron las autoridades. De acuerdo con el reporte del Servicio Médico Forense, la causa de muerte fueron lesiones causadas por objeto punzocortante en el cuello.

Las autoridades iniciaron el protocolo de feminicidio ya que sin importar que la atacante fuese una mujer, se trató del asesinado de una persona de sexo femenino.

Esto prueba que las razones de violencia de género no se limitan al sexo, pues existen casos en que mujeres pueden sentir odio hacia otras de su mismo género.

Claro, también depende lo que se concluya con la investigación ya que se irán descartando las razones sean o no de género para determinar si efectivamente se trata de un feminicidio o un homicidio. De entrada, queda claro que es un asesinato de una mujer, lo cual sigue encendiendo la alerta de género en todo el país.

LEER MÁS