Actualidad

Miss Turquía podría ir a la cárcel

Por mal comentario en redes sociales

EFE

Esen, quien es modelo y estudiante universitaria, causó revuelo tras publicar un comentario en Twitter mientras el país realizaba ceremonias conmemorativas por las víctimas en el primer aniversario del golpe del 15 de julio de 2016.

PUBLICIDAD

Los organizadores le quitaron a Miss Turquía 2017 su corona por dicho mensaje en las redes sociales que fue considerado ofensivo a la memoria de las 250 personas que murieron al oponerse al fallido golpe militar el año pasado.

«Esta mañana tuve la regla en nombre de los mártires del 15 de julio. Conmemoro ese día como representación de la sangre derramada por nuestros mártires», tuiteó Esen el pasado el 16 de julio, un día después de la celebración del primer aniversario del intento de golpe de Estado.

Ahora, sus declaraciones que hasta ahora tuvieron mayores consecuencias, indignaron a muchos internautas, en un país donde la memoria de las víctimas del fallido intento es casi sagrada.

«La organización Miss Turquía, cuyo objetivo es promover y dar una buena imagen de Turquía en el mundo, no puede aceptar semejante publicación», declararon los productores del certamen en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Tags

Lo Último