Actualidad

Las mejores empresas para trabajar si eres mujer

La equidad de género es muy importante en estos lugares.

Ser mujer sigue siendo un reto en cuestiones laborales. Sí, afortunadamente las cosas están avanzando, pero no podemos negar que la diferencia de sueldos entre géneros e, incluso, la discriminación hacia las mujeres siguen siendo factores existentes dentro de muchas empresas en nuestro país.

Afortunadamente, cada día hay más empresas que se preocupan por contratar a mujeres bajo los mejores términos laborales. Muchas de ellas están enlistadas dentro del ranking de las mejores empresas para trabajar en México, realizado por la organización Great Place to Work.

Es dentro del listado ‘Los Mejores Lugares para Trabajar en México 2017 en materia de Diversidad e Inclusión’ donde se incluyen empresas que, dentro de su estructura laboral, cuentan con un 56% de colaboradores hombres y 44% mujeres, de estas 28% se encuentran en un nivel de ‘Alta Dirección’.

Recomendados

Los sectores que más participación tienen en este raking son:

  1. Servicios Financieros & Seguros – 22%
  2. Manufactura & Producción – 17%
  3. Servicios Profesionales – 12%

El top 10

Si bien dentro del ranking no se especifica puntualmente cuáles son las mejores empresas para trabajar si se es mujer, pero dado que el listado es de los lugares con mejor equidad de género, todas ellas aplican.

Así que si estás buscando trabajo, quizá podrías pensar en alguna de estas empresas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos