Modelo fue asesinada en el Caribe, su familia recibe dinero para el funeral

Desiree Gibbon, una modelo de Nueva York, fue encontrada asesinada mientras se encontraba en Jamaica recaudando dinero para pagar sus estudios.

La modelo de 26 años Desiree Gibbon de Hollis, Queens fue encontrada con la garganta cortada al costado de un camino rural en Jamaica.

Su cadáver fue descubierto el domingo por la mañana alrededor de las 9:15 en la pequeña ciudad noroccidental de Anchoa, a unos 4 kilómetros de Montego Bay.

Los residentes llamaron inmediatamente a la policía cuando vieron el cuerpo cubierto de sangre de la mujer en los arbustos –según el sitio web LoopJamaica.com

La familia está totalmente destrozada –Desiree aparte de sus padres– tenía a dos hermanas Mariah y Chloe. El viernes la familia viajará a Jamaica a recuperar el cuerpo de la joven, mientras tanto están buscando respuestas, puesto que no entienden cómo pudo suceder.

Desiree fue a Jamaica a quedarse con su abuela, que es dueña de un hotel.  La modelo estaba planeando ir a la escuela de cine, ya que su sueño era ser directora de películas.

No obstante, ella necesitaba dinero para conseguir costear sus estudios en Europa, no quería que sus padres pagaran por ellos. Ella anhelaba conseguirlo por sí misma. Esto lo comentó Andrea Gibbon, su madre.

"Ella tenía familia ahí mismo. Ella tenía primas. Había conocido ya mucha gente con la que había estado saliendo en las pasadas tres semanas –dice Andrea Gibbon– Ella estaba cómoda con estas nuevas personas que había conocido. Ya tenía una vida social, a pesar del corto tiempo que pasó allá.

Sin embargo, la mamá de Desiree también comento que su hija sabía ser cuidadosa.

"Ella nunca viajaba sola. Ella tampoco dejaba el hotel sola. Siempre estaba acompañada por alguien".

Por ello asegura que su asesino es alguien cercano a su hija, que la atajo lejos del hotel adrede. No obstante, hasta el momento no ha habido arrestos ni tampoco ha dado más información la policía.

Su madre agregó "Sé que luchó hasta su último respiro. Sé que ella lo hizo y estoy seguro que su último pensamiento fue: ¿estará bien mi madre si no lo hago?".

La joven llegó a Jamaica el 20 de octubre, y se suponía que volaría de regreso a Queens el jueves.

Se ha configurado una página en GoFundMe para ayudar a la familia de Gibbon a parar su funeral. El objetivo que se estableció fue de $20,000 –sin embargo– rápidamente alcanzó la cifra de $22,806.

Ahora la meta se cambió a $30,000. La familia está impresionada por la bondad de la gente, y la empatía que están demostrando por el sufrimiento de la familia.

Desire Gibbon

La madre no puede entender cómo su hija tuvo un final tan violento, en un paraíso tan hermoso. El dolor se agudiza por lo unida que era Desiree con su madre, y por la brutal muerte a la que se tuvo que enfrentar.

La última llamada telefónica entre Desiree Gibbon y su madre fue la noche de Acción de Gracias. La joven comentó "finalmente está sucediendo, mamá. Estoy en el lugar y en el momento adecuado"

La muerte de la modelo se una a la lista de una de las 12 personas asesinadas durante el fin de semana en St. James Parish, un condado con una población de aproximadamente 184,000 habitantes.

Desiree Gibbon