Actualidad

Los memes racistas contra Miss Jamaica que pululan en las redes

Puede que no te guste como candidata, pero el racismo no era necesario.

Primer punto: Davina Bennett es preciosa. Es absolutamente preciosa. Merecía estar donde está en Miss Universo por eso y por todo.

Recomendados

Y no, no merecía absolutamente nada del shade que le tiraron en redes sociales. Pero nada. Ni siquiera preguntas como «¿qué hara si la coronan con todo ese afro?» son válidas. Pero lo peor, por mucho, fueron los memes sobre su pelo y su aspecto.

https://twitter.com/SirCuero/status/934967338419486720

 

https://twitter.com/TronquinhoFPC/status/934975515915640832

https://twitter.com/Polvomalhechoo/status/934979229665677312

En serio, ¿quiénes somos o qué somos, en este siglo, para seguir burlándonos de alguien por su raza? Y sobre todo cuando es una tara colonial que ha llevado a mujeres de allí y de países como Colombia, Brasil e India a torturarse con tratamientos alisantes y/o blanqueadores. Y muchos de ellos ni siquiera son bondadosos con la piel y dejan secuelas por años.

Ahora, algo tan básico como «ser más blanco» siendo negro ha llevado por ejemplo a guerras civiles. El Genocidio de Ruanda (1994) , originado por esa división absurda que hicieron los belgas, se originó por eso. Los hutus querían matar a los tutsis porque los últimos eran más «blancos» y con más privilegios.

Y eran exactamente iguales. Y así y todo, murieron un millón de personas, muchas con machetes.

Lo de la raza no es un juego

En Estados Unidos la brutalidad policíaca y la segregación son parte de un tenso panorama racial. Por ser negro eres más propenso a que la policía te cosa a tiros. De hecho, para 2014 1419 personas negras murieron a manos de la policía cuando eran inocentes. Sin contar, claro, lo que hace la segregación no solo allá sino en otros países, como en Latinoamérica. Hay menores oportunidades de conseguir empleo. Y por supuesto, discriminación, como la que ha sufrido Davina Bennett en Miss Universo.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos