La carta de despedida a una de las tres niñas violadas que estaban solas en casa

La pequeña Nahomi perdió la vida a los 12 años de edad

La semana pasada, el corazón de México se estremeció al conocer el caso de dos pequeñas que fueron violadas y una más asesinada en su propia casa, ubicada en Ciudad Juárez. Simplemente nos negábamos a creer que un ser humano fuera capaz de cometer tal acto. Pero, lamentablemente, así fue.

Hoy, aún no podemos contener el horror al abordar del tema, sin embargo hablamos de ello porque queremos justicia para Nahomi y sus hermanas. Porque no deseamos que lo que les sucedió se quede en el olvido, como ha pasado con otros casos de violencia de género ocurridos en nuestro país.

Como nosotras, los familiares de Nahomi no están dispuestos a olvidar ni a perdonar, pero en medio de su inmenso dolor uno de sus miembros se tomó un momento para despedirse de la pequeña.

Mi niña linda, siempre mantén esa sonrisa, lo siento por no estar cuando más lo necesitaste, me siento culpable", fueron las palabras que escribió un familiar en redes sociales para Nahomi.

No hay detenidos

Aunque la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer (FEM) dio a conocer que el responsable del ataque ya fue identificado, esto debido a que también identificó a otra mujer unas horas antes en el mismo sector de la ciudad, este aún no ha sido detenido.

De hecho, familiares y amigos de las víctimas han compartido en redes sociales la fotografía de un sospechoso, aunque las autoridades se han negado a revelar la identidad del presunto responsable "para no entorpecer las investigaciones".

Por otro lado, la dependencia detalló que Nahomi murió de asfixia por estrangulamiento, y que no presentaba abuso sexual, como se informó inicialmente. Lamentablemente, sus dos hermanitas, de 10 y 11 años, fueron violadas.