Actualidad

Identificado el violador de las niñas que estaban solas en su hogar

Las niñas se encontraban solas en una vivienda cuando dos hombres entraron y las agredieron

Tres hermanitas, fueron abusadas sexualmente luego de que dos sujetos entraran a su hogar mientras sus padres trabajaban.

De acuerdo con los reportes, las menores se encontraban solas en el domicilio ubicado en las calles Toro 8765 y Caballo, en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, en Ciudad Juárez, Chihuahua (México), cuando dos hombres abusaron de ellas y asesinaron a una.

De inmediato la noticia se dio a conocer, conmocionando al país entero. Las autoridades iniciaron una cacería para capturar a los responsables del feminicidio de Nahomi Calindo Torres, de 12 años y la agresión sexual hacia sus hermanas de 10 y 11 años.

Uno de los agresores «está plenamente identificado pero para no obstaculizar las investigaciones, la Fiscalía se reservará los datos del individuo para evitar que huya de la ciudad”, dijo Laura Moreno Espinoza fiscal y coordinadora regional en la Zona Norte de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos por Razones de Género. Además reveló que el probable violador es un hombre que cuenta con antecedentes penales y que ya ha estado preso en el Cereso Estatal.

Moreno Espinoza culpó a los medios de comunicación por dar a conocer el violento hecho ya que pudo alertar al criminal para así abandonar la ciudad.

“Ante las publicaciones que se han realizado en los diversos medios de comunicación, han proporcionado información, pues también cabe la posibilidad de que esta persona haya abandonado la ciudad. En ese sentido se solicitado la colaboración a las diversas autoridades para que colaboren con nosotros”, dijo.

Recomendados

La fiscal Laura Moreno Espinoza dijo que el hombre, además de atacar a las niñas. también atentó sexualmente contra una mujer adulta, vecina de la misma zona habitacional. La mujer no aceptó hacer una denuncia formal, pero aportó información sobre las características del atacante, lo que facilitó su identificación-

Dijo que hubo testigos que observaron al hombre cuando intentó ingresar a otras casas hasta llegar a la vivienda donde dormían las tres hermanas.

De acuerdo con Moreno Espinoza, la niña Nahomi no sufrió agresión sexual y la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

En conferencia de prensa dijo que las dos menores de 10 y 11 años sí sufrieron violación y que ahora son atendidas por personal de atención a víctimas. Mientras las menores fueron trasladadas a la clínica, los peritos especializados se encargaron de levantar evidencias dentro de la casa. Por su parte los padres acudieron al Centro de Justicia para la Mujer para interponer la denuncia por la violación que sufrieron las dos niñas y el asesinato de la tercera.

Los peritos encontraron ropa del agresor por lo que evidenciaron que en efecto, el agresor se encontraba dentro del domicilio.  Moreno Espinoza precisó que las dos menores de 10 y 11 años fueron atendidas y de acuerdo con las peticiones de la familia, el miércoles se retiraron para descansar y ayer reanudaron las entrevistas ante el Ministerio Público.

La familia aún no reclama el cuerpo de la adolescente de 12 años, ya que están dando prioridad a atender a sus hijas más pequeñas.

 

LEER MÁS

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos