Piden justicia para las tres niñas violadas brutalmente en Ciudad Juárez

Una de las pequeñas fue asesinada

El día de ayer el caso de la violación de tres niñas y el asesinato de una de ellas, suceso ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua, nos conmocionó a todos. No podíamos creer que la violencia en nuestro país ya haya llegado hasta estos horribles niveles. Pero, así es.

De acuerdo con los informes policíacos, un hombre "mayor" ingresó la madrugada del miércoles 22 de noviembre a la casa donde se encontraban las pequeñas de 12, 11 y 10 años, las violó y asfixió a la mayor de ellas. Las menores se encontraban solas debido a que sus papás se encontraban trabajando.

Fue el hermano de las pequeñas quien, al llegar de trabajar, encontró a sus hermanas desnudas e inconscientes en el suelo de su casa. Quien tomó a las tres y las trasladó al hospital. En el camino una de ellas falleció, las otras dos fueron atendidas por la violación que sufrieron.

Hoy, un día después del horroroso hecho, la casa marcada con el número 8765 de la calle Toros está cerrada con varios candados y sola. La familia se encuentra preparando el sepelio de la menor.

Los vecinos de la colonia Ampliación Felipe Ángeles aún no pueden creer que algo así haya sucedido. Ahora, exigen justicia. Piden que lo que sucedió no quede, como ha pasado tantas veces, sin castigo.

Estamos muy tristes porque era una niña muy estudiosa, muy responsable, cuidaba a sus hermanitos. Conocemos a sus papás que son muy trabajadores. Todas las niñas eran muy buenas niñas, muy responsables. Naomi era una niña de promedios altos, cumplida con sus trabajos […] Le pedimos a la autoridad que se haga justicia, que hagan todo lo posible para que las cosas no se queden así", indicó una de las vecinas que fue entrevistada por diario.mx.

Y lo mismo exigimos todos los mexicanos: ¡justicias para las tres pequeñas!

Urgen a denunciar

Por su parte, el Municipio y el Gobierno del Estado hicieron un llamado a la población para que reporte cualquier dato o pista que ayude a dar con el paradero del o de los agresores de las tres niñas.

Es un asunto que nos duele no sólo a nosotros como Gobierno, sino a toda la comunidad. Cualquier dato, cualquier sospecha de quien pudo haberlo cometido, por favor háganoslo saber directamente a la Fiscalía o a la Subsecretaría de Gobierno localizada en ‘Pueblito Mexicano’”, indicó el alcalde Armando Cabada.

De acuerdo con los reportes, el atacante es "una persona mayor, que vestía una playera de puntos con un pantalón guinda".

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO