Actualidad

Exigen justicia para ‘niña’ que fue condenada a cadena perpetua por asesinar a su abusador sexual

Lleva 13 años en la cárcel porque “la justicia le falló”

El caso de Cyntoia Brown está conmoviendo al mundo. Celebridades como Kim Kardashian y Rihanna están exigiendo que se le haga justicia, después de que ha tenido que pasar los últimos 13 años en la cárcel por matar al hombre que la mantuvo cautiva como esclava sexual cuando tenía sólo 16 años.

Cyntoia fue víctima de trata sexual por un proxeneta apodado ‘Kutthroat’, que era física, sexual y verbalmente abusivo con ella. Después de un tiempo, él la vendió con un agente de bienes raíces de 43 años de edad llamado Johnny Allen.

Recomendados

Después de ser llevada a la casa de Allen, de ser violada, agredida y debido a que sospechaba que él pretendía matarla, ella tomó una de sus armas y lo asesinó.

Sin embargo, pese a las circunstancias bajo las que ocurrió el asesinato, Cyntoia fue condenada a cadena perpetua en el 2006, sin posibilidad de obtener su libertad condicional por al menos 51 años.

El caso ha sido objeto de atención nuevamente debido a que la cadena Fox 17 Nashville publicara un nuevo informe sobre los 13 años que ha pasado Brown en la cárcel.

A raíz de ello, y de que un tweet mostrara Brown en la corte y los detalles de su caso con el hashtag #FreeCyntoiaBrown, muchas celebridades y personas han pedido en redes sociales la revisión del caso y la liberación de Cyntoia.

En el 2006 los fiscales determinaron que Cyntoia mató a su captor para robarle, debido a que ella tomó su cartera y armas después de dispararle. Ahora, todos saben que la justicia le falló en aquel momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos