Actualidad

Mujer da una lección al taxista que grabó a una joven alcoholizada

La actriz Paula Vrelly hizo una interesante reflexión que todos debemos escuchar

La semana pasada hablamos de un taxista, Mariano Morales, quien grabó un video y lo compartió en redes sociales con el objetivo de «exhibir» a una usuaria que abordó su unidad en estado de ebriedad, y expresamos nuestra postura al respecto de que su forma de dar “lecciones” no fue adecuada.

Como era de esperarse, en Nueva Mujer no fuimos las únicas que expresamos nuestro desacuerdo con este video, la actriz Paula Vrelly también lo hizo muy a su manera. Ella decidió parodiar al taxista originario de Puebla, sólo que en su video decidió “exhibir” a un hombre alcoholizado.

Obviamente, al imitar el video Paula tenía el objetivo de hacer reflexionar a todo aquel que lo viera sobre lo malo que es que muchas personas sigan culpando a las víctimas (mayoritariamente a las que son mujeres) por lo que les sucede.

Recomendados

Suponiendo que el video sea real y no un montaje de un tipo que se quiere hacer el héroe dando lecciones de forma ignorante y de falsa moral, usar taxi, Uber o Cabify es usar un servicio que consiste en me subo, me llevas, me bajo y te pago; si en el trayecto me duermo, lloro, voy borracha, deprimida, cantando, hablando sola, distraída, eso no debería afectar que cumplan con su servicio», indica Vrelly.

La actriz continúa su reflexión tocando un tema muy importante: los taxistas tienen la obligación de llevar a sus usuarios a sus destinos a salvo, porque para ello se les paga (durante años los dueños y transportistas de este servicio se han jactado de que son útiles y necesarios porque son seguros, ¿no?).

Y no es que tengan que cuidar de nadie, simplemente los taxistas (como cada persona a la que se nos paga por hacer algo) deben de realizar su trabajo. Por lo tanto, indica Vrelly:

El taxista no le hizo un favor [a la joven que grabó]. Que no sea un violador, un enfermo o un feminicida no es para aplaudirle o darle las gracias o una medalla de buena conducta por no atacarla. No nos hace un favor por no ser un depravado. No debe serlo y punto».

Como pide Paula, deténgamos la violencia de género. Nadie debe justificar que violen o le hagan algo atroz a una mujer por «exponerse», por vivir.

Si una joven decide volver a su casa en taxi porque su condición no es buena, sea borracha, enferma o desvelada, es precisamente porque quiere llegar sana y salva a su casa. Si la violan no es su culpa, ella sólo busca la forma segura de ir a un lugar seguro en un medio seguro», reflexiona Paula.

En general, las personas no tenemos que sentir miedo de que todo lo que hagamos pueda ocasionar que nos pasen cosas malas.

Aquí el video de Vrelly para que saques tus propias conclusiones:

Tags

Lo Último


Te recomendamos