Actualidad

Quinceañera es asesinada y su cuerpo fue hallado en un campo de fútbol

Los hechos sucedieron en la delegación de la Ciudad de México con más reportes de feminicidios

Autoridades mexicanas localizaron este domingo por la mañana el cuerpo sin vida de una adolescente de aproximadamente 15 años de edad en el Deportivo Cuitláhuac, en la delegación Iztapalapa, Ciudad de México. Como causa del homicidio, investigan una presunta violación.

De acuerdo con los reportes, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos acudieron al deportivo tras recibir una llamada de aviso sobre un cuerpo que se encontraba dentro de un kiosco ubicado en las canchas de fútbol.

La persona que encontró a la menor dentro del kiosco a medio construir, mencionó a las autoridades que cerca de las 7:30 hrs, mientras alistaba la cancha de fútbol para un partido, se dio cuenta de que había una chamarra sobre la barra de la pared.

Recomendados

Al acercarse, la persona se dio cuenta de que en el interior del lugar, sobre el piso, se encontraba acostada boca arriba una joven. Dado que pensó que dormía, trató de despertarla, pero al percatarse de que no reaccionaba fue que decidió buscar ayuda.

Después de certificar que la adolescente no presentaba signos vitales, los elementos de la SSP notificaron al Ministerio Público por lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron las investigaciones correspondientes y trasladaron el cadáver al anfiteatro de la delegación.

Informes revelan que la joven presentaba la playera levantada y el pantalón desacomodado, por lo que la policía no descarta que haya sido atacada sexualmente. Aunque esta desea tener los resultados de la necropsia para establecer si se trata de un feminicidio.

Hasta el momento no se han dado detalles de la identidad de la víctima.

Un México de terror para las mujeres

La violencia contra la mujer en México sigue creciendo, de hecho, parece ser imparable. De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en la Ciudad de México desde enero de 2013 a julio de 2017 se abrieron al menos 237 carpetas de investigación por feminicidio.

Lo que es peor, fue justamente la delegación Iztapalapa la que en ese lapso de tiempo la que acumuló más feminicidios, con 51 carpetas de investigación. A las que de julio a la fecha seguramente se han sumado muchas otras, entre ellas la de la adolescente encontrada este domingo.

Es increíble que con la cantidad de reportes que se realizan día tras día sobre casos de violencia hacia el género femenino, las autoridades mexicanas sigan sin poder asegurar la vida de todas las mujeres que vivimos tanto en la CDMX como en el resto del país.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos