Actualidad

Ella es Dafne Almazán, la niña genio que terminó su maestría a los 16 años

A los 10 años de edad, Dafne Almazán Anaya inició sus estudios de licenciatura y se convirtió en la estudiante universitaria más joven del país

La niña genio mexicana, Dafne Almazán Anaya, de tan sólo 16 años de edad, concluyó sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza-Aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM).

Con esto, la joven se convierte en una de las pocas personas en el mundo que cuenta con un posgrado a tan corta edad, destacó el Centro de Atención al Talento en un comunicado.

Para ello, realizó una tesis sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.

Recomendados

El estudio se concentró específicamente en el álgebra básica, al ser una de las áreas de más bajo rendimiento en la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) a nivel nacional

Además de los logros académicos descritos, este año Dafne Almazán comenzó una nueva licenciatura para estudiar la carrera de Leyes, y planea iniciar un doctorado y terminarlo antes de cumplir 18 años de edad.

La joven de 16 años forma parte del Programa de Potenciación Intelectual desde que fue diagnosticada como niña sobredotada por parte del Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (Cedat).

A los siete años de edad recibió su certificado de primaria, un año después concluyó la secundaria e ingresó inmediatamente al bachillerato, el cual terminó en 2012.

Ese mismo año, a los 10 años de edad, inició sus estudios de licenciatura. Entonces se convirtió en la estudiante universitaria más joven de la nación y, tres años después, al obtener su titulación se convirtió en la psicóloga más joven del mundo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos