Equidad de género

La fiscalía de Nueva York buscará pronto solicitar acusaciones en contra de Harvey Weinstein

Reportes de medios estadounidenses aseguraron que el fiscal del distrito está planeando presentar una causa contra Harvey Weinstein la próxima semana.

Kristin Toussaint / www.metro.us

 

Después de que varias mujeres acusaran al productor Harvey Weinstein de agresiones sexuales y acoso sucedidos en las últimas décadas, Weinstein podría ser acusado formalmente pronto.

Recomendados

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., interpondrá una causa contra Weinstein la próxima semana, aseguraron fuentes al “The New York Post’s Page Six” el martes.

Los funcionarios familiarizados con la investigación también confirmaron a “News 4 New York” que se espera que la oficina del fiscal presente su caso contra Weinstein ante un gran jurado la próxima semana.

Aunque muchos en Hollywood han dicho que los abusos de Weinstein eran un “secreto a voces” en la industria, la posibilidad de la causa surgió después de que tanto el “The New York Times” como el “New Yorker” publicaran docenas de acusaciones. Esos artículos alentaron a más mujeres a hablar sobre sus experiencias con Weinstein en los últimos años.

Se reportó además que Weinstein intentó detener las publicaciones de aquellos artículos en los que el “The New York Times” y el “New Yorker” que provocaron su caída, según un reportaje del propio “New Yorker” publicado el lunes.

“En otoño de 2016, Harvey Weinstein intentó detener los alegatos de agresión sexual en su contra y de que había acosado a muchas mujeres”, empieza el artículo. “Él empezó a contratar a agentes de seguridad privados para recolectar información sobre las mujeres y los periodistas que estaban a cargo de las publicaciones”.

Las historias de las mujeres han llegado en los informes iniciales, y el martes fueron compiladas en una poderosa lista por Asia Argento, una actriz italiana que dice que Weinstein la violó y fue una de las principales mujeres que expone a Weinstein en el artículo del “New Yorker”.

 

Más de cien mujeres desde 1980

Argento tuiteó un Google Doc detallando las historias de más de cien mujeres que han asegurado haber sido acosadas, molestadas o agredidas por Weinstein.

El documento incluye una línea de tiempo. Empieza en 1980, cuando Paula Wachonak alegó que Weinstein “abrió la puerta usando nada más que una toalla de mano”. La lista incluye a 18 mujeres que fueron violadas por el productor de cine.

El viernes, el Departamento de Policía de Nueva York dijo que tenían una denuncia “creíble” por violación en contra de Weinstein. Además, que el proceso de recaudación de evidencia podría llevar a un posible arresto. El 12 de octubre, la policía confirmó que estaban investigando otras quejas contra Weinstein para abrir una investigación, luego de que los alegatos se multiplicaran.

Aquí, el artículo original de Metro.us

Tags

Lo Último


Te recomendamos