Actualidad

Discoteca atrae clientela masculina con “juegos sexistas” de mujeres

Una discoteca española usaba a mujeres para que la clientela masculina quede fascinada con sus “juegos sexistas” en el escenario

sexista sexista

La localidad de de Alcázar de San Juan, una ciudad​ española ubicada en la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, abrió un expediente a una discoteca de la región tras la publicación de un video donde se observan imágenes del «juego sexista» que promovía el establecimiento al «utilizar el cuerpo femenino como reclamo para atraer clientela masculina».

PUBLICIDAD

Este juego, denunció el cabildo de la localidad, «utiliza a la mujer como reclamo sexual, propiciando comportamientos machistas y violentos”, por lo que la primera edil, Rosa Melchor, manifestó su “completo repudio” a este tipo de prácticas, las cuales no van a permitir.

En las imágenes, se aprecia como un grupo de jóvenes baila sobre una plataforma mientras un hombre junto al equipo de música, micrófono en mano, dice: «Atención porque el sujetador va fuera», y luego señala: «Atención porque ahora tienen que cambiar de pareja».

Otro episodio más de machismo en una discoteca

Mujeres como reclamo sexual: la discoteca regalaba premios a la que más ropa se quitara.

Posted by El Español on Wednesday, November 8, 2017

Como antecedente también se recuerda que en Ibiza retiraron el cartel de un restaurante considerado sexista por usar como reclamo traseros de mujeres. En esta publicidad se muestra cuatro mujeres de espaldas y desnudas de cintura para abajo para promocionar un espectáculo en el restaurante y club de ocio nocturno Heart Ibiza, que montó un revuelo en las redes sociales. La promotora ‘Keep on dancing’ se vio obligada a retirar el cartel a los pocos minutos a instancias de los propietarios del local.

Las autoridades tildaron la imagen de «grosera», un anuncio que se «limita a ofrecer el cuerpo femenino como producto, como una mercadería de consumir y tirar. Una muestra cosificadora y degradante de la mujer».

Ana Burgos, portavoz del Observatorio Noctámbulos, que analiza esta clase de conductas en el ámbito del ocio nocturno, confirma que el alcohol está presente en un 80% de las agresiones. Sin embargo, a la hora de presentarse ante la justicia, mientras para el hombre actúa como un atenuante, para la mujer actúa como un agravante.

Burgos también hizo especial hincapié en la publicidad, y en el papel que ejerce en el imaginario el uso de la mujer como reclamo sexual. El gerente de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno de esa localidad, Joaquim Boadas, por su parte, se defendió asegurando que ellos venden «diversión y no agresiones». También que «por desgracia no pasa solamente» en sus locales, «sino en cualquier sitio y a cualquier hora».

Tags

Lo Último