Actualidad

La frase machista y acosadora que indigna al mundo entero

Un importante abogado egipcio, que es reconocido como conservador, se manifestó en contra de determinadas vestimentas femeninas que calificó como»provocadoras», y está causando una ola de indignación en Internet.

«¿Aceptarías que una chica caminara en la calle enseñando la mitad de su cadera? A una chica que pasea así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional», declaró Nabih al-Wahsh, refiriendose a las mujeres que usan pantalones rasgados, durante un debate sobre un proyecto de ley egipcio que busca regular la prostitución, que fue transmitido por el canal Al Assema.

Los comentarios han causado una avalancha de reacciones negativas en la nación árabe, con el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto anunciando que planea presentar una queja contra el abogado y el canal de televisión. Además, el organismo instó a los medios de comunicación a no invitar a sus programas a figuras polémicas para que no hagan comentarios que inciten a la violencia contra las mujeres.

Recomendados

Las controvertidas declaraciones ​​se produjeron semanas después de que una encuesta nombrara a la capital egipcia, El Cairo, como la megaciudad más peligrosa del mundo para las mujeres.

Asimismo, un estudio realizado por el Centro Egipcio para los Derechos de las Mujeres en 2008 apuntaba que el 83% de las mujeres afirmaron que habían sido acosadas sexualmente, mientras que el 62% de los hombres admitía haber acosado a las mujeres, recoge Reuters.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos