Equidad

Cinco talentosas mujeres colombianas que han superado el cáncer y son ejemplo de vida

No es un secreto para nadie que el cáncer es una enfermedad muy difícil de sobrellevar debido a la tenacidad se su tratamiento y la debilidad que este causa. Sin embargo, siempre hay personas salen invictas de la lucha y se convierten en un ejemplo a seguir para los demás.

A continuación presentamos a cinco campeonas que superaron esta dura enfermedad; la mayoría tuvo tumores en sus senos.

 

Lorena Meritano

 

Seamos libres, lo demás no importa nada. #LM

Una publicación compartida de Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) el 16 de Sep de 2017 a la(s) 1:44 PDT

 

En los últimos días, la despampanante actriz colombo-argentina dio a conocer una fotografía de sus senos tras haber superado el cáncer de mama. Esto no es más que una muestra de lo valiente que ha sido y una manera de comunicar fortaleza a todas las mujeres que sufren de esta enfermedad. Como todas sabemos, ha sido una gran abaderada de la prevención del cáncer de seno.

 

Claudia López

 

La senadora y actual candidata a la Presidencia de la República considera el hecho de haber superado el cáncer de mama uno de los logros más importantes de su vida, y también uno de los más felices. Esto no la detuvo para seguir haciendo contienda política, ni dejó de ser tan polémica como de costumbre.

 

Sofía Vergara

#JeffandColton❤️❤️❤️#weddingweekend 🌴

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara) el 27 de Oct de 2017 a la(s) 7:11 PDT

 

La hermosa actriz que ha triunfado en Hollywood sufrió de cáncer de tiroides, a los 28 años de edad. Se dio cuenta de ello cuando llevó a su hijo Manolo a unos chequeos médicos. Meses después le extirparon esta glándula, pero entonces empezó a sufrir de hipotiroidismo.

 

Kristina Lilley

 

Esta bella actriz colombo-estadounidense ha superado ya dos veces el cáncer.

En tres años tuvo que hacerse los procesos de radioterapia dos veces para acabar con las células malignas, la segunda vez, seguido de una cirugía en la que extirparon el pequeño tumor que tenía en uno de sus senos.

 

Catalina Castaño

 

La tenista pereirana también cayó en garras del cáncer de seno. En 2014 anunció a los medios que iniciaba una lucha contra esta enfermedad, que le fue diagnosticado en fase temprana y con pronóstico favorable, por lo cual realizaría una pausa en su carrera deportiva. Superó la enfermedad y actuamente trabaja como entrenadora personal.