Actualidad

Secta que marca a mujeres como animales bajo la mira internacional

Un diario estadounidense reveló información sobre una secta que maltrata mujeres. El empresario Emiliano Salinas fue vinculado a ella

El empresario y esposo de la actriz Ludwika Paleta está en la mira internacional. Se le acusa de pertenecer a una secta que maltrata mujeres.

Fue en el diario estadunidense de prestigio, The New York Times donde se reveló información sobre Keith Raniere, líder de la empresa NXIVM (nexium) y culpable de maltrato a mujeres en dicha organización. Afirmó que junto a sus miembros, inspiraron a Carlos Emiliano Salinas Occelli para encabezar su propia organización en México.

De acuerdo con la investigación, publicada por Barry Meier, la operación, ubicada en Albany, un condado de Nueva York, fue creada supuestamente para empoderar a empresarios, atletas, políticos y estrellas de cine, pero principalmente enfocándose en las mujeres. Sin embargo, la realidad es que es bajo la intención de someterlas y explotarlas sexualmente.

Recomendados

En el reporte, el diario reveló que la compañía reclutaba mujeres de entre 30 y 40 años con la promesa de empoderarlas, pero para ello, las manipulaba para que renunciaran a sus profesiones, amigos y familia para mostrar una entrega absoluta al líder, Keith Raniere.

Así funciona

De acuerdo con testimonios recogidos por The New York Times, Keith Raniere, de 57 años de edad, obligaba a sus seguidoras a tener sexo con él y a seguir dietas muy rigurosas al grado de padecer hambre, con tal de lograr un físico que él consideraba atractivo.

Para ingresar a la organización,  las iniciadas debían enviar fotografías desnudas al reclutador y una vez dentro, eran marcadas con el símbolo de Nxivm mediante un doloroso proceso médico, como si se tratase de una identificación de ganado.

Aquellas que se atrevieron a denunciar dicho maltrato ante las autoridades, afirmaron que los funcionarios no perseguirían la denuncia porque ellas mismas lo habían «consensuado».

‘Una doctora procedió a usar un dispositivo de cauterización para quemar un símbolo de dos pulgadas cuadradas debajo de la cadera de cada mujer. Un procedimiento que tomó de 20 a 30 minutos. Durante horas, los gritos ahogados y el olor a tejido ardiente llenaron la habitación’, revela un testimonio para NYT.

Varios ex miembros siguen pidiendo a las autoridades estatales que investiguen las prácticas del grupo, pero éstas se han negado a emprender acciones.

De acuerdo con otros testigos, las aprendices que fallaran o que no siguieran las reglas, tenían que pagar multas, incluyendo hacer ayuno o enfrentar castigos físicos.

«Me retorcí todo el tiempo. Me disocié de mi cuerpo», revela víctima.

Empresario en la mira

Carlos Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es parte de la Junta Ejecutiva del Programa de Éxito Ejecutivo, uno de los programas de la compañía NXIVM, que ofrece cursos de empoderamiento y crecimiento personal, sin embargo, muchos consideran que es parte de dicha secta estadounidense.

De acuerdo con la descripción en el sitio web, el programa de Salinas,»mejora el desempeño humano en virtualmente todas las áreas del quehacer humano».

El empresario anunció que tomará “medidas legales” contra artículo de NYT por acusar a la compañía y vincular su nombre con la mutilación de mujeres.

A través de un comunicado en la página oficial la corporación anunciaron que la historia del medio estadounidense “podría ser un producto criminal de mentes criminales” por lo que se encuentra bajo investigación.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos