Actualidad

#MeToo: Björk acusa a Lars Von Trier de acoso sexual

“Me envolvía con sus brazos por mucho tiempo frente a todo el equipo o solos y me sobajeaba”, escribió.

Björk ha querido ser parte del movimiento #MeToo iniciado por la actriz Alyssa Milano hace solo dos días y que se ha convertido en trending topic mundial.

En el marco de este gran destape y liberación de información sobre acoso sexual y abusos, la artista islandesa publicó ayer en redes sociales que se sintió “inspirada” por el fenómeno y la “valentía” de tantas mujeres que han sacado la voz en torno a esta compleja realidad a la que la mayoría se ha visto expuesta.

“Cuando comencé en la profesión, se me dejó muy claro que mi humillación y el ser tratada como un ser inferior, susceptible al acoso sexual, era la norma y algo inamovible, tanto por parte del director como del equipo de docenas de personas que toleraron su comportamiento y lo animaron. Me di cuenta de que se trataba de algo universal, que un director podía tocar y acosar a sus actrices como le diera la gana y que la institución del cine lo permitiría. En mi caso, yo rechacé al director una y otra vez y en respuesta él se enfureció y me castigó, creando una impresionante red de mentiras para retratarme como la artista difícil”, comentó la artista en su fanpage.

Recomendados

Aquel “director danés” al que se refiere es Lars Von Trier con quien trabajó en la mítica película “Dancer in the Dark”. Y aunque no menciona el nombre es evidente que se trata de él ya que no tiene otra película con un danés. El asunto es que horas después fue el propio cienasta quien decidió salir a defenderse.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.10»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

i am inspired by the women everywhere who are speaking up online to tell about my experience with a danish director ....

Posted by Björk on Sunday, October 15, 2017

“No fue así pero es un hecho que no éramos amigos”, declaró Lars Von Trier al medio danés Jyllands-Posten. Pero eso no es todo, incluso el productor, Peter Aalbaek Jensen, quiso salir en apoyo del director de cine comentando: “Por lo que recuerdo, nosotros fuimos las víctimas; ella era más fuerte que Von Trier, nuestra firma y yo, y lo discutía todo”.

Frente a esto Björk decidió dar detalles de lo que habría ocurrido en la filmación de “Dancer in the Dark” a finales de los 90′, entre los que cuenta que el cineasta la habría “sobajeado” y mucho más. A continuación les dejo la declaración original y nuestra traducción.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.10»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

in the spirit of #metoo i would like to lend women around the world a hand with a more detailed description of my...

Posted by Björk on Tuesday, October 17, 2017

1. Tras cada toma, el director se me acercaba y me envolvía con sus brazos por mucho tiempo frente a todo el equipo o solos y me sobajeaba, a veces por minutos, contra mi voluntad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos