Actualidad

Hombre arrastra a su novia por la calle por no darle la clave de su celular

Lo que hizo este sujeto demuestra que la violencia de género no conoce límites

Eliminar la violencia de género sigue siendo un reto que parece no encontrar solución. A pesar del surgimiento de tantos movimientos y campañas que protegen a la mujer, el sistema y la propia sociedad han normalizado los comportamientos violentos e incluso se han atrevido a alegar que los reclamos son injustos, que por qué a ellas si se les defiende y a ellos no.

Esta agresión captada en video y compartida en redes sociales, desató la indignación de muchos. Ocurrió en Perú, en la calle y a plena luz del día. Martín Alonso Camino Forsyth, de 29 años, arrastró por el asfalto a su novia de 23 años, Micaela de Osma.

Una vecina fue quien grabó el ataque desde la ventana y se puede apreciar cómo otros se acercan para gritarle que la soltara. Algunos alegaron que nadie hizo nada por detenerlo, sin embargo, quien grabó encaró al agresor en las escaleras y de no ser por el video, nadie se hubiera enterado de lo ocurrido y la historia seguramente sería otra.

Recomendados

De acuerdo con la denuncia la víctima, su novio había tenido un ataque de celos por lo que la amenazó con un cuchillo si no le daba la clave de su celular. Al tratar de escapar, Micaela fue alcanzada por Martín, arrastrándola por la fuerza de vuelta al departamento.

El agresor se declaró culpable y se justificó diciendo que estaba drogado y borracho. La policía lo detuvo y fue acusado de tentativa de feminicidio, delito por el que estuvo no más de 48 horas en prisión, máxima pena por cometer este crimen.

Las imágenes son indignantes y llena de rabia e impotencia la forma en la que se ve que el hombre arrastrando a la chica sin piedad por la calle, mientras que ella llora y suplica que la suelte. Lo único que quedó para detener la agresión fue la acción de la vecina al interceptarlo en las escaleras, evidenciando su rostro. Y aún cuando la policía intervino tras la denuncia, el castigo es casi tan indignante como el video. 

Luego de que el video se viralizara, el grupo activista Ni Una Menos Perú y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable (MIMP) indicaron que aplauden que la justicia reaccionara con prontitud pero no aceptan que se aligere la gravedad de la sanción, pues eso sólo conlleva a que se repitan las agresiones y de peor manera.

Concientizar, prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas ha sido uno de los objetivos de miles de personas en diversas partes del mundo.

La violencia hacia las mujeres está tan presente en todo el mundo, sin existir un manual que diga quién o cómo violenta. Hoy, el vecino, el novio, el ex marido o el propio tío, abuelo o primo son potenciales agresores que se convierten en protagonistas de los crímenes más terribles y la impunidad prevaleciente y la falta de educación y calidad de vida sin duda han sido factores que fomentan su continuidad. Sólo queda la esperanza a favor de una vida libre de violencia para las mujeres.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos