Actualidad

Miss Turquía perdió la corona por un ‘tweet’ inaceptable sobre la menstruación

La joven comparó la menstruación con una masacre

Miss Turquía, Itir Esen, compartió un ‘tweet’ en 2016 y nunca imaginó los alcances que éste tendría, gracias a 140 caracteres la estudiante universitaria perdió su corona y su derecho a representar a su país en el certamen de belleza. 

PUBLICIDAD

El tweet de la discordia fue: 

 «Tengo mi periodo esta mañana para celebrar el día de los mártires del 15 de julio. Estoy celebrando el día sangrando en nombre de la sangre de nuestros mártires». 

De acuerdo con The Times of Israel, el comentario de la joven fue inapropiado debido a que en esos momentos se celebraba el aniversario de un intento de golpe de estado que le costó la vida a decenas de personas y que se consideró una ofensa para los mártires. 

La organización encargada de este certamen de belleza en Turquía informó que no podían permitir que alguien que representara a su país en todo el mundo se expresara de esa forma de un hecho tan sensible para la comunidad. 

Luego de un largo camino, los organizadores llegaron a la conclusión de que la joven de 18 años dejará la corona luego de sus lamentables declaraciones. 

Tags

Lo Último