Actualidad

#MiCasaEsTuCasaHermana: la campaña que busca evitar más feminicidios

Los feminicidios de Mara Castilla, Leslie García o Valeria no se olvidan

Todas en alguna ocasión hemos tenido que regresar a casa a altas horas de la noche. Ya sea porque nos quedamos hasta tarde en el trabajo, salimos de fiesta con nuestros amigos o el tráfico ha provocado que nos retrasemos. Y claro, nuestra principal preocupación es poder llegar sanas y salvas.

Sin embargo, en un país en el que, de acuerdo con organizaciones no gubernamentales, más de 2000 mujeres son asesinadas anualmente, llegar a casa sanas se ha vuelto una complicada misión. Después del asesinato de Mara Castilla, y otras cientos de chicas, el temor se ha apoderado de nosotras.

Pero, justo para evitar más feminicidios y que podamos sentirnos a salvo, cientos de personas se han unido a la campaña #MiCasaEsTuCasaHermana. Una iniciativa en la que las mujeres, y también los hombres, están ofreciendo su casa a las amigas que no se sientan seguras de poder regresar a sus domicilios.

Recomendados

Amigas, hermanas, compañeras: si algún día van a una fiesta, tienen trabajo y se les hizo tarde o cualquier circunstancia que no les permita llegar a tiempo a su casa o el regreso resulte peligroso o inseguro, pueden escribirme o llamarme y con gusto, sin importar el día y la hora, las recibo en mi casa con un buen café o té y un lugar para descansar. O con gusto les doy un aventón. Es mejor quitarnos la pena que permitir que nos quiten la vida. Hay que cuidarnos entre nosotras. #MiCasaEsTuCasaHermana #Vivaslasqueremos”, es el mensaje que se viralizó en redes sociales.

Sentirnos seguras

Además de unirse a la campaña, cientos de usuarios en Twitter y Facebook han destacado la importancia de que se estén realizando por parte de la población mexicana acciones concretas para evitar más feminicidios.

Aunque nos queda mucho trabajo por realizar, principalmente a las autoridades, para garantizar la seguridad de las millones de mujeres que habitamos en México, iniciativas como #MiCasaEsTuCasaHermana son una excelente manera de avanzar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos