Una mujer defiende a su hija tras ser discriminada por el tamaño de sus senos

Es indignante la forma en la que muchas mujeres son señaladas. Debemos parar con el body shaming

La sociedad nos ha llevado a un punto en el que las mujeres sentimos vergüenza, miedo y disconformidad con nuestro cuerpo. Nos han inculcado que los senos pequeños son insignificantes e insuficientes y que los senos exuberantes son provocativos y por ende, una razón para atacarnos.

Y es que sin importar si usamos vestido, camiseta, una chaqueta o hasta una túnica completa, nuestros senos inevitablemente sobresalen, siguen ahí y no hay forma de que pase lo contrario. Para muchos esto parece ser un conflicto pues más allá de tratarlo como algo normal, lo hacen ver como algo que va en contra de los buenos principios (¿por?).

Recientemente en Missouri, Estados Unidos, surgió una polémica con una madre que defendió a su hija, luego de ser llamada a la oficina del director de la escuela por "violar el código de vestimenta".  La joven llevaba unos vaqueros, botas y un blusón holgado.

"Me pidieron asistir a una reunión con ella y el director", explicó Melissa Barber, madre de Kelsey Anderson. "Cuando mi hija preguntó que por qué estaba siendo citada, el hombre le dijo que las mujeres de busto grande debían asistir con ropa que cubra su escote" y luego siguió diciendo "sobretodo las mujeres de talla grande".

Sí. la hija de Melissa acababa de ser llamada "tetona" y "gorda" frente a toda la escuela. Ella compartió una foto de la vestimenta de Kelsey."El maestro le dijo: 'Tus tetas son más grandes que las de la mayoría de las chicas".

La joven fue sexualizada y humillada por las autoridades de su escuela sin razón. En primer lugar, la blusa de Kelsey estaba lejos de tener escote o ser provocativa. ¿Y si tuviese escote, qué? Su propio maestro dijo que nunca ha dado problemas y que es buena estudiante, ¿no es eso lo que debe importar en un colegio? Cierto, la sociedad nos ha obligado a seguir ciertas normas de conducta pero la vestimenta de esta chica es "adecuada y decente", habría que cuestionar qué estaba viendo el maestro, ¿no?.