Actualidad

Video muestra que la estudiante desaparecida en Puebla nunca bajó de la unidad de Cabify

Tras varios días desaparecida, se difundió un video donde se ve que la joven llegó a su casa pero nunca bajó del auto. Este permaneció mucho tiempo estacionado

La desaparición de Mara

El viernes 8 de septiembre, la joven Mara Fernanda Castilla, de 19 años, abordó una unidad de Cabify  para regresar a su casa después de una fiesta en un bar de Cholula. Mara nunca llegó y de inmediato se inició una campaña para buscarla. El propio chofer, Ricardo Alexis N, fue a rendir su declaración de forma voluntaria ante el Ministerio Público y aseguró que la joven se había bajado del vehículo pero que en el camino había dicho que se vería con otra persona. El hombre demostró a través de la aplicación el recorrido que hizo, así como el tiempo de traslado.

Sin embargo, Gabriela Miranda, madre de Mara y compañeros afirmaron que la joven no tendría motivos para escapar; la describen como una niña educada, estudiosa y recta por lo que no se mete en problemas de ningún tipo. Además, de acuerdo con Gabriela, Mara abordó la unidad a las 5:06 de la mañana y que terminó el viaje a las 5:47, cuando el tiempo de distancia entre el bar y la casa suele ser de aproximadamente 20 minutos.

La empresa ayudó a difundir los datos de la chica y aseguró que estaba todo en orden con el chofer pero ha pasado casi una semana y Mara sigue desaparecida. Su madre exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) indagar a fondo el caso pues teme de que pueda ser víctima de trata de personas, algo muy común en el municipio de Terrenate, Tlaxcala, donde colinda la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Recomendados

 

Mara sí llegó a su casa, pero nunca bajó del auto. El chofer permaneció media hora estacionado

Tras varios días sin respuesta, se ha difundido un video de las cámaras de seguridad de Torres Mayorazgo, el fraccionamiento donde vive Mara, que comprueban que la estudiante de la UPAEP jamás bajó del auto de Cabify. Así, a tres días de haber rendido su declaración, Ricardo N. fue detenido en Tlaxcala como principal sospechoso de su desaparición pues además, se descubrió que tenía el celular de Mara. Fue a través del GPS del teléfono que se dio con el paradero exacto del chofer.

Alexis declaró al Ministerio Público que Mara no aparece en los videos de seguridad porque había pedido bajarse ante, sin embargo, aseguran que el automóvil sí llegó hasta la puerta del domicilio de Mara. En los videos se aprecia que el vehículo permanece poco más de media hora frente a la casa y es hasta las 6:19 de la mañana cuando se retira pero Mara nunca aparece en los alrededores.

«Al llegar a la unidad habitacional, se aprecia que el conductor se estaciona, prende un cigarro, enciende y apaga las luces -momento en el que se ve a una mujer en la parte trasera del auto- y hasta después se va, pero nunca se ve que mi hija baje por alguna de las puertas”, explicó Gabriela.

 

.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos