Actualidad

Muere Kate Millet, escritora y divulgadora feminista

“Lo personal es político”, es una de sus frases más célebres.

El feminismo está de luto: la escritora, artista y divulgadora feminista estadounidense Kate Millet ha fallecido este miércoles a los 82 años por un fallo cardíaco.

La autora del célebre libro Política Sexual comenzó su carrera en los años ’60s, cuando temas como el feminismo y la crítica al patriarcado eran menos reconocidos en la sociedad.

Kate Millet es recordada por una de las frases más profundas y célebres en el feminismo contemporáneo: “Lo personal es político”, es decir, cómo el patriarcado predomina en el ámbito privado para así luego hacerlo en lo público.

Recomendados

Millet Militó en el NOW (National Organisation of Women) y en el grupo neoyorquino New York Radical Women. Ha publicado una veintena de libros y ensayos, además de producir y dirigir 6 películas y documentales.

También es reconocida por ser una de las grandes críticas del amor romántico:

El amor ha sido el opio de las mujeres, como la religión el de las masas. Mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban. Tal vez no se trate de que el amor en sí sea malo, sino de la manera en que se empleó para engatusar a la mujer y hacerla dependiente, en todos los sentidos. Entre seres libres es otra cosa”

Gracias por tanto, Kate. Descansa en paz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos