20 adolescentes golpean brutalmente a pareja gay

Un grupo de 20 jóvenes agredieron a una pareja homosexual después de insultarlos en calles de La Plata, en Argentina

Un grupo de alrededor de 20 jóvenes golpeó a una pareja gay el pasado sábado por la noche en calles de la ciudad La Plata, en Argentina.

Jhonan de la Barrera, uno de los jóvenes que fueron víctimas de la golpiza, relató en su cuenta de Facebook que los adolescentes de entre 14 y 16 años los insultaron, agredieron físicamente y hasta los robaron sin motivo cuando se encontraban en la parada de Diagonal 80 y calle 6.

"¿Qué haces puchero puto de mierda?" Le gritan a Joel, mientras uno viene y lo ataca por la espalda con una patada voladora. Joel intenta defenderse y lo empiezan a golpear entre todos. Cuando yo me acerco a pedirles que lo dejaran en paz uno grita: "Al negro tambien" y arrancan a golpearme hasta que me tiran al suelo y al grito de "negro puto de mierda" me sacan el celular y me empiezan a patear entre 5 pibes", describió en la red social.

Detalló que luego de la golpiza que recibieron él resultó contracturado y adolorido, mientras que su pareja Joel tuvo que ser saturado con cinco puntos en la cabeza.

"Quiero avisar que dentro de todo estamos bien, yo adolorido y contracturado por los golpes y a Joel tuvieron que hacerle 5 puntos y esta todo hinchado de las piñas que le dieron", puntualizó.

El joven indicó que luego de que los jóvenes huyeran tras cometer la agresión, ellos intentaron pedir ayuda a las personas que pasaban y a policías; sin embargo, fueron ignorados, hasta que al final una camioneta con dos hombres abordo los ayudó.

Subrayó que el odio, la homofobia y el racismo está impune porque se sienten protegidos por "un gobierno que piensa igual que ellos, que profundiza la violencia".

"Que nos golpearon a matar porque somos putos y por ser de piel oscura. No nos vamos a rendir y esto nos da más fuerza para seguir militando. Basta de criar machitos prepotentes. Más pronto que tarde el patriarcado se va a caer", concluyó.

TE RECOMENDAMOS: