Actualidad

Mujeres inmigrantes sostienen la tasa de natalidad de EE.UU.

Durante los últimos 25 años estos nacimientos han sopesado la baja de 10% de las mujeres nacidas en USA.

USALa tasa de natalidad en los países desarrollados se ha convertido en una de las principales preocupaciones debido a la disminución de generaciones que aporten en producción y el aumento de los pagos de pensiones que afecta la economía de sus Estados.

Por eso y más, enterarnos de que son las mujeres inmigrantes quienes han sostenido la natalidad de los últimos 25 años en Estados Unidos es trascendental.

De acuerdo a lo publicado por agencia EFE, entre 1990 y 2015 los nacimientos de hijos de inmigrantes cubren el 23% del total de los nacimientos en todos los estados de USA.

Recomendados

Además, el país del norte registró un descenso del 10% según un análisis publicado por el Centro de Investigaciones Pew.  “A nivel nacional, el número anual de nacimientos disminuyó un 4% entre 1990 y 2015, resultado de una disminución del 10% en el total de nacimientos atribuible a mujeres nacidas en Estados Unidos. Esto fue parcialmente compensado por un aumento del 6% en los nacimientos totales atribuibles a las mujeres inmigrantes”, dice el estudio, basado en datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Es probable que Trump no esté entendiendo lo que esto signifique para su economía ya que su política de inmigrantes es cada vez más fascista. ¿Alguien podría explicárselo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos