Actualidad

Estudiante de 15 años queda en estado de coma tras ser drogada y violada

El responsable del hecho, un ciudadano peruano, se encuentra detenido.

Una joven de 15 años se encuentra con riesgo vital tras ser drogada y violada en la comuna de Quinta Normal. El hecho ocurrió la mañana del jueves, cuando la adolescente salió de su casa con destino al colegio.

En ese lapso de tiempo, la menor se juntó con el ciudadano peruano Steve Audriu Chanter Cayazo (21), a quien conoció a través de Facebook y con el cual fueron hasta el domicilio del hombre.

Allí consumieron drogas, tras lo cual el sujeto la violó, quedando la escolar inconsciente.

Recomendados

“La niña conoció a este sujeto a través de Facebook. Él llegó al colegio, pasó por ella y se trasladaron al su domicilio para consumir marihuana -según lo manifestado por él- y empezó a convulsionarse”, confirmó a Chilevisión la mayor María Virginia Ruiz, de la 35° comisaría de delitos sexuales.

El hecho alertó al hombre, quien junto a un vecino llamaron a una ambulancia, la cual trasladó hasta la Posta 3 a la adolescente, en donde quedó internada. Debido al delicado estado de salud de la niña, se descartó el consumo de marihuana.

La menor sufrió un edema cerebral y se encuentra en estado de coma. En tanto, el sujeto fue detenido.

ACTUALIZACIÓN*

La joven de iniciales A.M.M. falleció a las 18:12 y la causa de muerte fue una encefalopatía hipóxico isquémica en contexto de su estado de hipertensión endocraneal refractaria por edema cerebral, según informó el centro asistencial mediante un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos