Actualidad

Marinera se convierte en la primera mujer en ser capitana de un barco en las Islas Galápagos

¡Enhorabuena!

Suministrada

Por primera vez en la historia de la industria de cruceros, una marinera navegará por el archipiélago de Galápagos como capitana. Originaria de Ecuador, Nathaly Albán comandará el recientemente renovado Celebrity Xploration.

PUBLICIDAD

Con un total de 12 años de experiencia navegando por Galápagos, Albán ha trabajado en varios barcos de la región. La marinera se unió a la familia Celebrity en 2006. En aquel entonces, ostentó el cargo de tercer oficial a bordo del Celebrity Xpedition.

«Es un gran honor y privilegio. Estoy avasallada de vibración positiva. Le dije a mi familia muchas veces que un día usaría blanco y sería la primera mujer en servir como capitana en un barco en las Galápagos. Ahora está sucediendo y estoy comprometida a ofrecer la mejor experiencia para todos los huéspedes a bordo», dijo la fémina.

Capitana II

Fomentan la inclusión de la mujer en posiciones de liderazgo

Siguiendo con la dedicación de la marca para impulsar el papel de la mujer en el liderazgo, la convocatoria de Albán sigue a la de la capitana Kate McCue de Celebrity Summit.

«Potenciar a las mujeres fuertes y elevarlas a roles de liderazgo merecidos es una causa que está cerca de mi corazón», dijo Lisa Lutoff-Perlo, presidenta y CEO de Celebrity Cruises. «Cuando la oportunidad se presentó para promover a Nathaly, quien irradia pasión y amor por su trabajo, la decisión fue fácil», abundó.

Albán fue una de las seis mujeres en su clase de graduación en la Escuela de la Marina Mercante Nacional en Ecuador. Antes de graduarse, desempeñó diversos cargos en la industria marítima. Uno de ellos fue en el servicio en la flota petrolera FLOPEC de la Armada del Ecuador. Después, Albán trabajó en varios barcos de la región, incluyendo el Celebrity Xpedition.

«En pocas palabras, fue la candidata ideal para el trabajo», dijo Patrik Dahlgren, vicepresidente de Operaciones Marinas Globales de Celebrity Cruises. «Nuestro objetivo es atraer, desarrollar y retener a las mejores personas de diferentes orígenes y regiones del mundo. Nuestra industria ha sido típicamente muy dominada por los hombres, pero creemos en la inclusión, añadió.

Albán comenzó su nuevo papel en Celebrity Xploration en agosto de 2017.

Tags

Lo Último