Actualidad

#Aborto3causales primeras impresiones de los protagonistas

Organizaciones sociales y políticos comentan sobre la despenalización del aborto en Chile.

Luego de la aprobación por parte del Tribunal Constitucional, el proyecto Aborto en 3 Causales (de violación, inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre), está listo para ser firmado por la presidenta Michelle Bachelet y convertirse en ley de la República.

En redes sociales varios usuarios reaccionaron ante la noticia, tal fue el caso de la cuenta oficial del Gobierno de Chile.

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, tampoco se quedó atrás y explicó el estado del proyecto y la etapa siguiente.

Recomendados

Al igual que la ONG Amnistía Internacional en Chile, que a través de su cuenta de Twitter hicieron ver su posición, refiriéndose a la importancia de este avance.

A esta idea también se sumó la Red Contra la Violencia Hacia la Mujer, organización que también reconoció la lucha detrás del proyecto y agregó que es el primer paso para el aborto libre.

La candidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quiso homenajear a quienes estuvieron detrás del proyecto y reconoció que este es el primer paso para conformar una sociedad más moderna.

Por su parte, el senador Hernan Larraín (RN), lamentó el fallo del TC, luego de que la entidad rechazara los requerimientos de inconstitucionalidad presentados por Chile Vamos.

En la misma línea fue el comentario del senador Iván Moreira (UDI), quien calificó este día como “oscuro”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos