Animadoras hacen historia al lactar a sus bebés en directo

Es la primera vez que ocurre un acontecimiento como este en la televisión local.

En el marco del mes de la lactancia, las presentadoras del programa de televisión Los 6 de la tarde, Milly Méndez, Liam Rodríguez y Yizette Cifredo amamantaron a sus hijas en directo. Esto como una manera de educar a las masas sobre el tema.

Junto a ellas estuvo el pediatra Mario Ramírez Carmoega. El médico habló sobre los beneficios de la lactancia para el desarrollo de los infantes.

De las tres animadoras, el caso de Cifredo es muy particular. La también motivadora tiene una niña de tres años y continúa el proceso natural de amamantar.

"Recibo muchas críticas por Eva ser una niña de tres años", confesó la esposa del también animador Víctor Santiago. Sin embargo, el especialista aclaró que no hay un tiempo determinado para cesar la lactancia. Incluso, dijo que hay estudios antropológicos que han demostrado que un ser humano puede lactar hasta 6 o siete años.

La lactancia en Puerto Rico

Hace aproximadamente tres generaciones atrás, la lactancia en Puerto Rico bajó a un 3 por ciento. De acuerdo con Ramírez Carmoega, esto se debió a la integración de la mujer en el campo laboral y a la producción de la leche de fórmula.

"Las mujeres empezaron a trabajar, pero también la industria de la producción de fórmulas se dio cuenta de que podía sacar dinero. Una de las propagandas que ellos hacen es tratar de lograr que la mamá no tenga confianza en sí misma diciéndole: 'te damos la fórmula por si no produces lo suficiente"", compartió el pediatra.

Actualmente, las estadísticas son mucho más alentadoras. "La mayoría de las mujeres, cuando se les entrevista, casi el 90 por ciento dicen que quieren lactar", añadió el doctor.

Mira el vídeo completo aquí.