Actualidad

48 frases que mujeres y hombres escuchan a lo largo de su vida y que no sirven a nadie

A nosotras nos presionan con los hijos, mientras que a ellos les repiten hasta el cansancio que no “sean maricas” cuando aún son unos niños.

Tanto hombres como mujeres nos enfrentamos a la sociedad con un peso cultural importante, la influencia de lo que es aceptado y lo que no por el sistema vulnera a todos.

Un ejemplo de esto es el sexismo al cual las mujeres nos estamos presentando masívamente en contra. Como género estamos acordando ciertos tratos a nivel mundial que ya no estamos dispuestas a permitir. Y aunque muchas personas no lo crean, los hombres también son violentados por el sexismo. El tema es que prefieren callar cuánto esto puede afectarles en vez de revelarse al abuso.

Y bueno, la idea es que juntos podamos terminar con este tipo de presiones que en definitiva no aportan nada a nadie.

Recomendados

The Huffington Post preparó dos videos que me parecieron muy interesantes de compartir y comentar. Se trata de 48 frases que mujeres y hombres escuchan a lo largo de su vida en torno al sexismo y que con el tiempo generan una cultura discriminadora y represiva en cada uno de los niños que luego serán los adultos del mañana. Por lo tanto, deberíamos erradicar este tipo de actos y fluir mejor, con más naturalidad, sin preocuparnos de normas sociales que de verdad no sirvan para nada.

En el caso de las mujeres algunas de las frases que nos persiguen en sociedad son “No seas puta, pero claramente tampoco te pases de monja”. “No seas tan sensiblera, pero tampoco una zorra sin corazón”. “Da prioridad a tu familia por encima de tu carrera”, entre otras.

Mientras que los hombres escuchan frases como: “sé un hombre”, “los hombres no lloran”, “no seas marica” y muchas más. Horrible ¿no?

Si nos mantenemos unidos y nos apoyamos podríamos terminar con estas vulneraciones es cosa de hacer equipo y dejar de pelear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos