Actualidad

#BodyPositive: Derribando el estereotipo de la “amiga gorda”

Michelle Elman describe por qué esta idea es “una gran mentira”

El #BodyPositive se ha convertido en un movimiento que a través de las redes sociales hace fuerza para sacar el tremendo peso social de la imagen física de la mujer respecto a las exigencia de la sociedad machista.

PUBLICIDAD

Una de sus exponentes es Michelle Elman quien tiene más de 57 mil seguidores en Instagram la principal red social del #BodyPositive.

Michelle cuando pequeña debió someterse a una serie de operaciones que le dejaron marcas en su cuerpo, especialmente en la piel de su abdomen. Si no se tratara de ella, seguro para la mayoría estas cicatrices serían una sentencia de por vida a cubrirse con lo que sea, pero no.

La joven no tiene vergüenza de mostrar su cuerpo tal cual es frente a sus miles de seguidores y de llevar la bandera de la libertad de los cuerpos.

Y además de hacer esta cruzada contra el cuerpo sujeto a la opinión de la sociedad también está presionando respecto del estereotipo de la “amiga gorda” que para muchos es la fracasada del grupo. Es súper interesante su visión y me gustaría mucho compartirla con ustedes.

Por favor, ¡cuéntennos qué opinan!

Hay un estereotipo sobre ser la «amiga gorda» en un grupo de amigas. Es la que se queda a un lado y nunca se integra. Es la que está permanentemente soltera y se sienta en silencio mientras el resto de sus amigas discuten su vida amorosa porque, que Dios la perdone, si ella realmente encontrara un novio, nunca estaría cómoda desnuda o en el dormitorio. Es la insegura, la que siempre se está quejando de su cuerpo y hablando de dietas.

Tags

Lo Último