Actualidad

BraceShock: el brazalete de defensa personal que realiza descargas eléctricas

Obvio que queremos uno.

Una innovadora pulsera de diseño pensada en la defensa personal de las mujeres es una de las grandes atracciones de FAB13, la feria de innovación y emprendimiento que se está realizando en el GAM este fin de semana.

Se trata de un brazalete llamado BraceShock, que puede dar hasta 6 descargas eléctricas para ahuyentar al acosador o atacante, con el fin que las mujeres puedan utilizarla como una herramienta de defensa propia.

El accesorio inteligente fue creado por la diseñadora de joyas Eldy Lázaro (Perú) más un equipo que vio la necesidad de crear un artículo para las mujeres dada la vulnerabilidad a que están expuestas.

Recomendados

Asimismo, permite una descarga de 6.000 a 10.000 voltios y cuenta con un botón de encendido y apagado con la idea que cuando la mujer esté en un ambiente de vulnerabilidad lo encienda y al tocar al agresor produzca esta descarga eléctrica.

Actualmente cuenta con 5 diseños diferentes y la idea es agregarle un dispositivo que muestre la ubicación de la persona  y mande un mensaje de que está en peligro. Un porcentaje de las ganancias  por concepto de ventas irá para una asociación de mujeres vulnerables.

Si quieres más información del evento, ingresa a http://fab13.fabevent.org.

Tags

Lo Último


Te recomendamos