Actualidad

Amy McGrath, la piloto que se candidatea para el Congreso estadounidense que está llena de fuerza femenina

La demócrata fue la primera en pilotear en F18, pese a que los congresistas le impidieron en un inicio hacerlo. Averigua aquí por qué.

Amy McGrath a los 12 años sabía perfectamente que quería pilotear aviones de guerra, pero su representante del Congreso le dijo que las mujeres debían ser protegidas y no podían pilotear.

Contra toda dificultad, McGrath se graduó de la Escuela Naval de Estados Unidos el año 1997 y fue la Directora de Guardiamarina de la Naval Academy Foreign Affairs Conference.

Con los años, Amy McGrath fue ganando reconocimiento y finalmente fue la primera mujer en pilotear un F18, convirtiéndose en piloto de combate el 2005, donde participó en misiones en Afganistán, haciendo casi 2000 horas de vuelo y volando un total de 89 misiones de combate.

Recomendados

El 1 de junio de 2011 la Marine se retiró de su carrera naval y comenzó a dedicarse a la política. Actualmente, es candidata para representar al Congreso estadounidense para su tierra natal, Kentucky, dándose a conocer en un video titulado “Told Me” (Me dijeron).

En el video también habla de quienes le dijeron que no podía pilotear son los mismos que quieren quitar los seguros de salud de su estado, siendo su madre una de las doctoras sobrevivientes de polio que tratan a beneficiados de estos programas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos