Actualidad

Estas son las cuatro medidas que firmó el gobernador a beneficio de la mujer

Una de ellas le brinda mayor protección a las víctimas de violencia doméstica.

Por: Redacción de Nueva Mujer

Desde antes de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares juramentó como el primer mandatario del país, estableció que su administración tendría presente a la mujer puertorriqueña.

  1. MÁS: El halagador mensaje de Ricardo Roselló a la mujer 

 

Recomendados

Primero, puso en las manos de dos féminas la jefatura de la Policía y la dirección del Departamento de Justicia. Una vez en el poder, firmó la ley de Igualdad Salarial de Puerto Rico que busca erradicar el discrimen salarial por razón de sexo.

  1. MÁS: 5 datos que debes saber sobre la nueva Ley de Igualdad Salarial de Puerto Rico

 

Como parte de ese compromiso, tan reciente como ayer Rosselló Nevares convirtió en ley dos proyectos e impulsó otros dos a beneficio de la mujer. Estas son las medidas:

1. Proyecto de la Cámara 1073: Solicitaría a las compañías que quieran entrar al Registro Único de Licitadores demostrar y certificar que cumplen con una política laboral de equidad salarial por razón de sexo.

2. Proyecto de la Cámara 405: Brindaría mayor protección a potenciales víctimas de violencia doméstica. La Ley obliga a que se notifique en 24 horas a la peticionaria de una orden de protección por violencia doméstica el diligenciamiento de la misma al alegado agresor.

  1. MÁS: Las mujeres ganan menos que los hombres en Puerto Rico

 

3. Proyecto del Senado 264: Crearía un registro de personas convictas por violaciones a la Ley 54 que contendrá la identidad y otras circunstancias personales. El ciudadano estará en el registro por siete años.

4. Proyecto del Senado 32: Establecería el Programa Mujeres Agricultoras en el Departamento de Agricultura para proveer orientación, talleres, instrumentos y financiamientos a las féminas interesadas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos