Actualidad

Chile cada vez más cerca de legalizar #Aborto3Causales

¡En este momento, sólo estamos a dos instancia de que se promulgue la ley!

El proyecto de Ley #Aborto3Causales ha recorrido un difícil camino en Chile, sin embargo, ha logrado avanzar hasta un punto para muchos impensado. Hace unas horas Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Mixta que está de acuerdo con todos los artículos de la propuesta.

El resultado fue 70 votos a favor, 45 en contra y una abstención. Finalmente, el Senado aprobó con 22 votos a favor y 13 en contra del proyecto con lo que queda a la espera del Tribunal Constitucional la resolución.

¿Por qué el TC tomará la decisión final?

En el punto que estamos ahora la ley de #Aborto3Causales debería estar en proceso para ser promulgada. Sin embargo, antes de la votación del Senado y como ha sido la tónica del proyecto, el sector conservador liderado por el conglomerado “Chile Vamos” presentó un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) para impugnar #Aborto3Causales y de esta manera seguir entorpeciendo la aprobación. Lo divertido es que el requerimiento fue presentado por el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán y la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe; la misma que en enero de este año no sabía ni cómo explicar su opinión sobre el tema. 

Recomendados

Ahora la pregunta es, de qué sirven las otras instancias como la Cámara de Diputados y el Senado si finalmente en un caso como este, aunque haya sido votado, y que eso sea lo más democrático, un grupo de personas a las que nadie eligió tienen la resolución definitiva.

Algunas reacciones por la aprobación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos