Actualidad

Pedro Engel: “Hay que limpiar las memorias de dolor, dejarlas ir”

El ancestrólogo debuta como conductor de su propio programa “Abrazar la vida” por la pantalla de Canal 13.

Pedro Engel es el ancestrólogo más famoso de Chile. Su reconocimiento, en parte, es gracias a su papel como panelista del matinal “Bienvenidos” de Canal 13 y ahora dará un salto muy importante ya que se convertirá en conductor de su propio programa llamado “Abrazar la vida” que debuta hoy a las 17.30 horas.

Fuimos a visitarlo a su casa televisiva para que nos contara cómo está con todo este desafío y nos recibió con mucho cariño, sin duda es una persona muy afectuosa y, por cierto, bastante divertida. No escatimó en bromas, incluso sobre sí mismo dando clases de humildad y sencillez.

El debut de “Abrazar la vida” será acompañado por Tonka Tomicic, la conductora del matinal de Canal 13, juntos compartirán historias y se vincularán con el público y sus experiencias por redes sociales. El programa se transmite de lunes a viernes a las 17:00 hrs. La producción ejecutiva está a cargo de Jacqueline Cepeda y la edición periodística de Andrea Arroyave.

Recomendados

Conversamos sobre el programa, la nueva conciencia colectiva que se está gestando en parte de la sociedad, lo que se viene para el segundo semestre de 2017 y sus signos del zodiaco favoritos.

 

-¿Cómo ha sido este paso de panelista a conductor?

Como es la vida, sorprendente, yo hacía rato que quería tener este espacio. Me llamó Sebastián Sánchez y me hizo una propuesta en su oficina y le dije al tiro que bueno. Soy fácil.

-¿Qué opinas de la idea de que existe un cambio de conciencia en los últimos años? La gente o se pierde y se convierte en un zombi o despierta.

Estoy totalmente de acuerdo contigo porque por ejemplo Canal 13 con este programa, eso ya demuestra que es un cambio que nos abrieron las puertas a un cambio de conciencia que es justamente nuestra propuesta. Reírse, ser más feliz, tomar conciencia que cada persona tiene la responsabilidad en su vida de ser feliz, no estar esperando tener el auto, el título…

-¿A qué crees tú que se debe este despertar de la humanidad?

Yo pienso que si no lo hacemos no vamos a poder seguir. La verdad es que nos falta harta conciencia. Por ejemplo he visto como estos días les ha dado por cercenar los árboles, paso por las calles y están cortando los árboles en todas partes. Cuando corten el último árbol se van a dar cuenta que sin ellos nos vamos a morir. Entonces, yo creo que por eso la gente tiene hambre de un cambio de conciencia, de abrazar los árboles, de protegerlos. Porque nosotros no estamos separados de la naturaleza, somos la naturaleza. El hombre cree que la naturaleza es un objeto, que somos sus dueños y eso no es así. Yo creo que este despertar es sí o sí.

-¿Crees que este cambio de conciencia se puede deber a las alineaciones que están ocurriendo en los astros del universo y que luego nos afectan a nosotros?

De todas maneras, yo creo mucho en la cosmogonía y la cosmoastrología, en que los planetas influyen en su paso en el comportamiento y el destino de la humanidad.

-¿Tienes algún signo con el que tienes más empatía o cariño?

Pucha todos los signos son regalones, pero tengo una especial simpatía por el signo cáncer, me gusta sagitario porque tiene tan buena suerte. Les tengo como una sana envidia, porque siempre caen parados en todos lados, los virgos somos más esforzados todos nos cuesta. Todos me encantan.

-¿Cuál es la pareja perfecta del zodiaco?

Obvio que Virgo con Cáncer.

-¿Por qué?

¡Porque la he probado! He estudiado a todos los signos, también me gusta Virgo con Sagitario, Aries con Sagitario, Géminis con Sagitario son buenas combinaciones. Tauro con piscis por ejemplo también es buena.

-Cuéntanos más de “Abrazar la vida”

El programa es sumamente humilde, partimos de un estudio chiquitito, el Canal tuvo una muy buena disposición para cedernos todo lo que estaba a mano. La casa es chica pero el corazón es grande. Nos juntamos con Andrea Arroyave dijimos qué es lo ¿qué queremos nosotros? Abrir el corazón para abrazar, en un principio el programa se iba a llamar “Acompañar la vida”, pero Andrea me propuso la idea de “abrazar” y me pareció mejor. Porque en el abrazar está todo, los buenos, los malos, los ancianos, los jóvenes, los hombres y las mujeres, los que aman a Pedro Engel, los que odian a Pedro Engel. ¡A todos los vamos a abrazar!

-¿Quién odia a Pedro Engel?

No, si tengo mis detractores. Me ponen “viejo chanta, sinvergüenza”, y yo le digo ¡Gracias! Porque digo, bueno por lo menos me escribieron. Se tomaron cinco minutos.

-¿Y qué más veremos en el programa?

En el inicio de cada programa haré un poco de stand up compartiendo alguna reflexión, luego la historia que es con recreación, después el invitado y una conversación, también tendremos respuestas a las redes sociales, sus inquietudes… trato de no dar consejos porque mi abuelita que era bien sabia siempre me dijo “los consejos no los sigue nadie”. Y cerramos con una sección que me encanta que se llama “Los secretos de Pedro”, ahí hacemos ritual, enseñamos a hacer sahumerios, hablamos de gemas, hacemos psicomagia, ancestrología, todos los días algo distinto.

-Estamos partiendo el segundo semestre, qué reflexión puedes hacer respecto de cómo enfrentar el segundo semestre y prepararse para el final del año.

Basado en el horóscopo chino, estamos en el año del gallo rojo y lo que le gusta es desplegar sus plumas. Entonces, yo pienso que aprovechar esta segunda parte del año para olvidarse de los malos ratos del primero no quedarse pegado con que “me heriste, no me dejaste, no me ayudaste”, etc. ¡Ya chao con eso, se terminó! Hay que limpiar esas memorias de dolor, dejarlas ir y abrazar este segundo semestre con cariño, entusiasmo y desplegar las alas de colores que tiene el gallo, lucirse y sacar la mejor versión de uno. Esa es mi reflexión para terminar este 2017 que ha sido IN TEN SÍ SIMO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos