Esta maestra consiguió que sus alumnos aprendieran gracias a Harry Potter

Les enseñó matemáticas, español e inglés de una manera muy divertida

Por redacción Nueva Mujer

Creatividad y pasión por desempeñar el trabajo diario le sobra a muchas maestras y la mexicana Fátima Loaiza es el claro ejemplo. Una vez que concluyó con el programa estipulado por la Secretaria de Educación, decidió que en los 18 días restantes haría una actividad con la que sus alumnos se sintieran identificados y pudieran aprender más.

MÁS: Las personas que leen 'Harry Potter' son mas amables y empáticas, según estudio

Su dinámica consisitó en leer Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de la saga, y con él realizó ejercicios de comprensión de lectura, inglés y matemáticas. A través de un grupo privado de Facebook, Fátima compartió que le obsquió a sus alumnos un ejemplar del libro y les pidió resolver algunos ejercicios. Al final les proyectó la película y vio cómo los pequeños hilaban lo leído con las escenas de la cinta.

MÁS: Una convincente teoría de 'Harry Potter' afirma que Severus Snape es transgénero

Luego, utilizó a los personajes y la trama para pedirles que resolvieran problemas de matemáticas y el resultado fue sorprendente, pues la mayoría de sus alumnos contestó de manera correcta a todos los ejercicios. La maestra dijo a Verne que utilizó una plataforma de intercambio de contenido para profesores. Pagó de su bolsillo algunas de las propuesta para sus alumnos, quienes resolvieron con alegría lo que la maestra les pidió.

Fátima encontró en esta dinámica la forma de hacer que los pequeños leyeran y se divirtieran haciéndolo sin hacerlos sentir que estaban obligados. Los pequeños se divirtieron y encontraron una inspiración para seguir siendo lectores.