Ella es la nueva gerente general de Ford en Puerto Rico

Es la primera mujer que ocupa la posición.

Por: Redacción de Nueva Mujer

Cada vez son más las mujeres que se destacan en industrias comúnmente lideradas por hombres, como la automotriz. Este es el caso de Luz Elena Del Castillo, la primera mujer en ocupar la posición de gerente general de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

Ford Motor Company anunció hoy su nombramiento, lo que la convierte en la única fémina al mando de una empresa de autos en el país.

 

Con más de 25 años de experiencia profesional en la industria, Del Castillo se incorpora a la región de Centroamérica y el Caribe luego de liderar la operación de Ford Colombia desde 2008.

 

"Me complace mucho asumir este nuevo reto de continuar fortaleciendo nuestra marca Ford en Puerto Rico y en los 24 países que comprende la región de Centroamérica y Caribe", señaló la ejecutiva. "Nuestros clientes, concesionarios y todos los que forman parte de nuestras operaciones cuentan con mi más profundo compromiso y dedicación para potencializar el aporte de nuestra empresa al desarrollo económico y social de la región", añadió.

 

Del Castillo posee dos maestrías en Administración de Empresas: una de Xavier University en Estados Unidos y otra de la Universidad de los Andes en Colombia.

Su nombramiento como líder regional de Centroamérica y Caribe será efectivo oficialmente el próximo 1 de agosto de 2017. ¡Enhorabuena!