Actualidad

Donald Trump veta a los transgéneros del ejército norteamericano

El mandatario anunció la medida vía Twitter.

Donald Trump continúa en su campaña contra la diversidad y realiza otro anuncio sumamente impopular que hace retroceder las garantías de los ciudadanos LGBT en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad se trata de la población transgénero a quienes les ha prohibido la participación en el ejército. Además, el anuncio lo realizó por medio de Twitter lo cual es impresentable para una medida de este calibre.

“Después de consultar con mis generales y expertos militares, por favor tenga en cuenta que el gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgéneros sirvan en cualquier capacidad en el ejército de los Estados Unidos”, escribió Trump en su cuenta. “Nuestro ejército debe concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora y no puede ser agobiado por los tremendos costos médicos y la interrupción que transgénero en el ejército implicaría”, agregó en la red social.

Este es un retroceso impactante si pensamos que (en 2016) Obama abrió las puertas del ejército a la comunidad LGBT, anunciando la transformación gradual de la institución e incluso nombrando en 2012 a una lesbiana, Tammy Smith, como general del Ejército de EE.UU.

De acuerdo a lo publicado por el New York Times no hay mayor información del motivo de este anuncio y además es inesperado ya que en junio, la administración retrasó la decisión de permitir que los reclutas transgéneros se unieran al ejército. En ese momento, el secretario de Defensa Jim Mattis dijo que seis meses más darían a los líderes militares la oportunidad de revisar su impacto potencial.

Tags

Lo Último