Esta es la razón por la que se celebramos el Día de la Secretaria en México

Aunque en el mundo se celebra en abril, en México tienen su día

Por redacción Nueva Mujer

Las secretarias forman parte importante de la vida en las oficinas, quizá fue en la década de los 80 cuando su papel cobró mayor relevancia en México, pues se convirtió en el puesto por excelencia para decenas de féminas que deseaban incorporarse al mundo laboral. Basta ver con la forma en la que eran retratadas en películas y programas de la época para saber de su trascendencia.

MÁS: 7 apps para hacer tu vida en el trabajo más fácil

La fecha de acuerdo con diferentes fuentes, se instituyó en 1958 por la organización de Secretarias Ejecutivas de México, quienes eligieron a este día como la fecha en la que se celebra y reconoce la labor de quienes desempeñan esta función. Primero se celebraba el 3 de diciembre, luego pasó para el 24 de julio, para finalmente ser el tercer miércoles de cada julio, sin importar la fecha.

MÁS:  Tener amigos en la oficina mejora tu rendimiento y te hace más feliz

En el mundo, el Día de la Secretaria se celebra en abril gracias a Maria Barrett, quien logró que el día se instituyera con la ayuda del presidente de Dictaphone Corporation. El origen de este día se relaciona con los fabricantes de máquinas de escribir, quiene ante tal creación decidieron crear un concurso en el que las mujeres demostraran sus habilidades con la máquina, así pudo haber nacido esta celebración.