Actualidad

Acoso sexual, emprendedoras de Silicon Valley enseñan cómo combatirlo

Dos ingenieras de software lanzaron un sitio web donde víctimas reciben asesoría legal.

Recientemente han aparecido una serie de acusaciones de acoso sexual en contra de varios CEO de empresas de tecnología e innovación y también inversionistas de Silicon Valley por parte de emprendedoras que van a San Francisco a presentar sus proyectos y productos.

En el marco de este gran escándalo, las emprendedoras e ingenieros de sofware Cho Choi y Annie Shin, decidieron lanzar un sitio web donde víctimas de acoso sexual podrán recibir asesoría para enfrentar legalmente la situación, lo cual es uno de las principales dificultades -por el costo económico- que se plantean las mujeres que han sufrido acoso sexual en su trabajo.

“Sentimos que era nuestro deber encontrar una manera de abordar esta cuestión”, comentó Cho a The Huffington Post.

Recomendados

Betterbrave.com es el sitio web creado por las chinas, que tiene un servicio de asesoría legal de mano de abogados especialistas, profesionales de recursos humanos y mujeres en red para conversar sobre el tema.

Además, en este sitio los visitantes podrán adentrarse en diversas temáticas sobre acoso sexual como qué constituye el acoso, acercamientos sexuales no deseados, toques inapropiados, bromas y gestos, así como una guía sobre qué hacer si te está pasando.

Si eres víctima de acoso sexual en tu trabajo deberás llenar un formulario que le llegará a un abogado especialista en el tema que te podrá asesorar.

Betterbrave es un proyecto sin fines de lucro por el momento, pero los abogados que quieran participar podrán tomar diversos casos, por ahí seguro se podrá financiar el proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos