Actualidad

Todo lo que debes saber de la generación de los millennials

Es la generación que está en el ojo público y estas son sus características.

Por: Redacción de Nueva Mujer

PUBLICIDAD

Mucho se habla de los millennials y hasta de los nini. Pero ¿qué tienen en común estos conceptos? Ambos forman parte de la generación que, actualmente, se encuentra entre los 20 y 25 años de edad.

Ahora bien, ¿cómo se distingue esta generación de las anteriores? La doctora Irma Torres Rivera compartió en una entrevista para el programa de televisión ¡Viva la tarde! (Wapa TV) algunas características que la describen.

  1. MÁS:Sexo vs romance, ¿qué prefieren los millenials?

 

Según la psicóloga clínica, «esta generación, a pesar que llegó a la vida en un periodo de mucha abundancia económica», alcanzó la adultez en un periodo de escasez. «Así que siempre son un poco más resistentes a tomar decisiones, como casarse o comprar casa», explicó Torres Rivera.

A raíz de la situación económica actual, surge la subcategoría de los nini, que «no tienen interés en estudiar, pero tampoco en trabajar. Entonces se quedan nini (ni trabajan ni estudian)», añadió la médica.

  1. MÁS: ¿Por qué los millennials tienen fobia al matrimonio?

 

«No es lo mismo que otros componentes de esta generación, que tienen mucho interés en trabajar, pero no consiguen un trabajo que les satisfaga o que les permita viajar», compartió la doctora.

Además del factor económico, el educativo influye aún más en sus decisiones. «Por el acceso a la tecnología, a la cultura, muchas veces también tienen este entusiasmo de vivir la vida un poco más allá. Muchos de ellos nos hablan de ‘yo no quiero vivir para trabajar, yo quiero trabajar para vivir'», añadió.

Lo mismo sucede con el matrimonio. «No les interesa. Muchos de ellos tienen el argumento de que, por ejemplo, [de las personas que se casaron] temprano, un montón se divorciaron», indicó Torres Rivera.

  1. MÁS: Hombres y mujeres ‘millenials’ podrían ser los artífices de la equidad de género

 

«Al haber nacido insertada en la tecnología, tiene una cantidad de información que sus generaciones previas no tuvieron. Así que muchos de ellos pueden estar viendo diferentes culturas, diferentes maneras de llevar las relaciones. Están comparándose no solamente con lo que está pasando en mi pueblo o en mi vecindario sino también con lo que está pasando al otro lado del mundo», abundó la psicóloga clínica.

En cuanto al tema de los hijos, ocurre lo mismo. «Al criarse en un periodo de mucha abundancia, pues muchos de ellos también tuvieron mucho acceso a la educación, tienen mucho acceso a las situaciones que están pasando» y optan por no tener hijos a una edad temprana o simplemente por no tenerlos.

Tags

Lo Último