Coquí y sus amigos, el libro que publicó una maestra boricua

El texto está dirigido a niños entre las edades de cinco y 11 años.

Por: Redacción de Nueva Mujer

La maestra de Educación Especial en la escuela Luis Muñoz Rivera en Dorado, Irma Ilia Terrón Tamez, publicó el libro Coquí y sus amigos.

Este cuento, recomendado para niñas y niños de cinco a 11 años de edad, ayudará a valorar la naturaleza y el cuidado de la misma. Además, enseñará a proteger el medio ambiente para cuidar a las especies que viven allí.

 

La historia presenta la vida de Coquí y sus amigos, quienes compartían siempre en su hábitat y eran felices hasta que un día ocurrió lo inesperado. En medio de una situación que pone en peligro la existencia de cada uno de ellos, parecería que nunca más tendrían un lugar donde vivir.  

Las ilustraciones a todo color que complementan el texto, estuvieron a cargo de Frank Joseph Ortiz Bello, también maestro especialista en tecnología educativa en el distrito escolar en Vega Alta.

 

Algunos temas incluidos en el libro son: el trabajo en equipo, el hábitat, los cafetos, los platanales, la siembra, los animales, el canto del coquí, el efecto de la mala planificación del terreno, la comunicación, la naturaleza, los sonidos, el respeto, la protección del medio ambiente y muchos más. 

 

En el portal web de la casa editora, Ediciones Eleos, podrás descargar una muestra gratis de las primeras páginas del libro, así como adquirirlo en formato impreso o digital. En el sitio también encontrarás ideas de utilidad para los educadores que deseen integrar este libro en sus clases.